Rutas a pie
Hemos preparado una selección de las caminatas y excursiones a pie más atractivas por los acantilados de Loiba.
Caminar es una actividad muy sana y saludable que permite disfrutar del paisaje y del entorno con toda la familia.
Mañón; Estaca de Bares
Desde el formidable mirador que es el Semáforo de Bares, iniciamos ruta para recorrer la zona más septentrional del país.
Ruta de la Intermareal de Ladrido
Ruta ideal para los amantes de los pajaros, La Ría de Ortigueira-Ladrido constituye una importante área de alimento y refugio de aves invernantes y migratorias.
Céltigos. Ruta de Pena Furada
En esta ruta de monte al pie del mar. Encontrarás un buen ejemplo de construcciones tradicionales de Galicia, en el lugar de O Rubido. La playa virgen más larga del “Camino de la Costa”, Sarridal. Un arenal hasta hace poco inaccesible, con la impresionante Pena Furada como emblema. Un mirador excepcional para hacerse con la postal característica de O Sarridal y para contemplar los auténticos monumentos naturales, esculpidos por el mar bravo de la vecina parroquia de Loiba.
Loiba. Ruta de las Algas
Fantastica ruta que transcurre en una sucesión de playas vírgenes, rodeadas de un halo de misterio, pronunciados cantiles de filitas y esquistos, con rocas de formas caprichosas, auténticamente monumentales. Con un poco de suerte te encontraras con recolectoras de algas con sus burros.
Acantilados de Loiba. Playa de Esteiro – Espasante
Los acantilados de Loiba, esconden bajo sus erosionadas rocas seis inmensas playas, de arena suave, teñidas con los colores de los sedimentos marinos, salvajes, deshabitadas, donde el mar campa a sus anchas e impone su única ley.
Circular Céltigos, Bimbieiro, Mazorgán
Salimos de Céltigos tras una pronunciada bajada abren a nuestra vista sobre el soleado horizonte de Espasante, La Chousa y el cabo Ortegal al fondo.
Recorriendo Bancos en los Acantilados de Loiba
Recorrido impresionante en el que se suceden bancos donde descansar, merendar y contemplar estupendas vistas de los acantilados. En mitad del recorrido, más menos, nos toparemos con El Mejor Banco del Mundo.
Acantilados de Loiba-Ortigueira
Los acantilados de Loiba son uno de los mejores paisajes que se pueden ver. Pura naturaleza, agreste, aguas embravecidas, olor a mar, rugidos sonoros del choque de las olas contra los acantilados.
Pozo da Ferida (Viveiro)
Es una ruta perfecta para pasar un buen rato en familia, es cortita y no tiene pérdida. Sólo hay que tener cuidado si accedemos al alto de la cascada.
Mañón – Río Sor: Ruta de Ponte Segade a fervenza de Augacaída
El río Sor y el bosque de ribera son los grandes protagonistas de esta ruta, en la que también encontraremos antiguos molinos de agua, y la alta cascada de Augacaída sobre el río Sor.
Río Sor Ponte Ullo a Refugio Furada (Mañón, Coruña)
Fácil y precioso paseo a la vera del Sor. El recorrido no tiene dificultad y no es necesaria la señalización por no haber desvíos o alternativas, aunque la vegetación invade el sendero por momentos.
PRG 8 Monte da Ínsua (Morgallón, O Vicedo, Lugo)
Espectacular recorrido en la margen del río Sor. Paraje natural de gran belleza. Lástima de eucaliptos. Apta para ir con niños; es fácil y no hay pasos peligrosos.
Un paseo muy sinuoso en O Vicedo
El camino del Fuciño do Porco en la ría lucense de Viveiro. Cinco kilómetros por un tramo salvaje de la costa norte gallega.